Para la mujer de hoy

Marta trabaja como redactora para una revista mensual de tirada nacional, la revista es mundialmente conocida y tiene su “revista madre” en USA por lo que normalmente ella se encarga de traducir los artículos que vienen de otras sucursales y adaptarlos al país. Cualquiera podría decir que el trabajo de Marta no es muy creativo, al fin y al cabo ella no estudió periodismo para acabar copiando los artículos que escriben otros, pero no es del todo cierto, el talento de Marta sale a flote cada vez que tiene que inventarse algo. En teoría es un trabajo de investigación del tipo “¿Son mejores amantes los deportistas o los sedentarios?” con comentarios de varios hombres de las dos secciones. Afortunadamente no hay que poner fotos así que solo tiene que elegir un nombre, una profesión y una edad, normalmente que no supere los 50 años. Su especialidad son los cuestionarios y esta mañana está escribiendo uno que se titula “¿Eres compatible con tu pareja en la cama? 10 claves para descubrirlo”. Está claro que si alguien tiene que hacer este cuestionario para saberlo la respuesta es NO, pero ella se lo pasa muy bien y de todas las publicaciones de la misma compañía es la que hace los cuestionarios más locos y divertidos. Alguna vez incluso los ha visto publicados en alguna revista hermana.

 

Solo falta un día para el cierre mensual así que está todo el mundo un poco nervioso, son los días de más trabajo, cuando la dirección dice que lo escrito es una mierda o que hay que escribir algo sobre “Sexo en los probadores de las tiendas. Mito o realidad” para completar el artículo sobre las rebajas. Marta se toma un descanso y baja a la cafetería que hay al otro lado de la calle para estar más tranquila, tienen una cafetería en el mismo edificio pero ahora mismo no le apetece hablar con nadie. Se sienta sola con su té rojo, ella misma escribió hace poco que el café es perjudicial para el contorno de ojos y se lo acabó creyendo, y un libro sobre Nueva Zelanda, su próximo destino de vacaciones si alguna vez las consigue. Cuando su imaginación ya ha volado hasta el otro lado del mundo, las risas de unas mujeres le vuelven a la realidad. Todas miran muy atentamente una revista, una lee lo que pone y las demás la interrumpen con comentarios, gritos y carcajadas. Su paz ya ha terminado, apura su bebida y sale de la cafetería no sin pasar cerca de la mesa para ver lo que tanto les interesa, en ese momento una dice: “El día que mi marido me sorprenda con una escapada romántica pensaré que mi matrimonio ha acabado. Esta gente no sabe de lo que escribe.” A lo que otra le responde: “Siempre puedes seguir los 7 pasos para ser la reina en la cama.” Marta ve con agrado que algunas personas no se toman muy en serio lo que escriben y vuelve al trabajo mientras las mujeres siguen haciendo su cuestionario del mes anterior.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Para la mujer de hoy

  1. Javi dijo:

    Es que de verdad, ciertas cosas que se leen en las revistas son de chiste, ahora que por aburrimiento me leo las revistas de Iberia o Spanair la verdad es que la mayor parte de los articulos son bastante normalitos, lo más interesante son las fotos e incluso la publicidad, pedazo anuncios.

  2. Carlos dijo:

    "“¿Eres compatible con tu pareja en la cama? 10 claves para descubrirlo”. Está claro que si alguien tiene que hacer este cuestionario para saberlo la respuesta es NO"
     
    Lo que no significa que si pasas del cuestionario la respuesta es SÍ… jodido mundo éste.

  3. Rosa dijo:

    Oye, que lo del sexo en los probadores me pasó a mí en mi época Cutrefú ( que pìllamos a unos, no que yo lo hiicera….jajaja XD )Total, que no es una leyenda urbana ni mucho menos 😛

  4. Rigby dijo:

    Muy bien, aportando luz a las tinieblas. Menos mal que has aclarado que tú no eras la actriz principal, ya me parecía un poco raro que lo contaras tan abiertamente. 😛

Deja un comentario