Voto por correo

Venía en el correo del lunes, una carta certificada de unos grandes estudios pidiendo el voto para diferentes categorías en las que películas producidas por ellos estaban nominadas al gran premio. La carta era políticamente correcta pero si se leía entre líneas se podía ver que si algún día necesitabas la ayuda del estudio para sacar adelante cualquier proyecto más te valía votar por ellos.

 

Naturalmente no hacía falta que se hubieran visto las películas simplemente hacer una cruz al lado del nombre elegido, meter la papeleta gigante en un sobre y enviarla por correo. Este año precisamente había visto algunas películas brillantes que naturalmente no aparecían en esa lista ni en ninguna de las que había llegado porque no tenían un grupo poderoso detrás apoyándolas. Esto era un negocio, puro y duro, gobernado por personas a los que el cine les importaba un bledo.

 

Cogió la lista y empezó a leer, mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria. ¿Mejor actriz secundaria? ¿Era esto una broma? Bueno, no es una sorpresa del todo porque ya estuvo nominada hace unos años como mejor actriz principal. Está claro que quien no tiene padrino no se bautiza. Arrugó el papel en su puño y lo tiró a la papelera, todavía le quedaba un poco de dignidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Voto por correo

  1. Javi dijo:

    Creo que aquí no hace falta ni leer entre líneas para pillar el mensaje jejeje

Deja un comentario